"Pues sí. Ayer le decía a Anna (parece el comienzo de un relato) que me disculparais si no os contestaba a todos o estaba rara. Y me he retrasado leyendo los relatos. Sorry, sobre todo Pep que es quien hace más que colgó su último "niño".
Ahora acabo de pelearme -¡una vez más!- con ellos (los médicos). Me hacen una analítica especial después de unos 12 años de nada para la fatiga crónica.
Me salen varios valores anómalos y la suplente de la titular...
. Mayo: Reumatólogo; próxima visita programada para el 21 de septiembre 2010 porque claro, está colapsado. Como sólo viene dos medios días para una población de 75.000-80.000 personas, ¿qué más pretendemos?
. Junio: Analítica
. Ayer (miércoles 21.07.2010): visita con la Generalista para comentar unos resultados que desconozco pero para adelantarnos por si las moscas.
. Ayer: APARECEN LAS MOSCAS. Varios, diversos, valores desviados. Una anemia inexplicada. Más cosas.
La suplente, residente en prácticas, empieza a hablar en jerga médica -para que no la entendamos los paletos de los pacientes, TODOS somos unos paletos y unos mentirosos, por definición-, pero cuando pregunto se aferra a la "clínica asociada" y de ahí no la saco. O sea, que la jerga es para encubrir ignorancia. Uno de los valores más desviados me dice que "con el tiempo" puede dar una enfermedad u otra pero que eso no se sabe.
Salgo. Como quedan 25 minutos para que pase el autobús me siento a tomarme un cafetito de máquina y leer con tranquilidad la analítica, a ver qué saco en claro de ella.
¡Joder la marrana! La anemia no es en total de hematíes pero sí por la hemoglobina, aunque no hay para asustarse. De inmunoglobulinas decididamente mal. Sedimentación, mal. Pero en un valor, extraño para mí, en el grupo de los anticuerpos antitisulares tengo un valor de 110,9, cuando los valores sanos son 0-9,9. O sea, el valor máximo correcto es un 9% del que yo tengo. Como si en colesterol total, siendo el máximo de 220 tuviera 2.400. Por ahí.
Vuelvo a la médico e insisto. Consigo que prometa que hablará con el Reumatólogo a quien le tocaba visitar hoy, jueves 22.
Como los conozco, más por gato viejo que por psicóloga, hoy, cuando ya es hora de acabar visitas aunque no hayan terminado, hacia la 1 (13 horas) llamo.
La recepcionista dice que la doctora ya se acuerda (casi es como que la he ofendido por no fiarme) y que me llamarán. De nuevo, soy más puta que las gallinas en estas lides y me espero hasta que no me puedan venir con la excusa de que no insista, que ya están en ello y que no sea pesada y me espere.
A las 16.00 horas. NADIE coge el teléfono. Claro, están colapsados. Hablo con Sanitat Respon por si pueden meter mano; la decisión de presentar una queja formal ya está más que tomada. Pero no, que es el médico el ...., total chicos, hace tiempo en Sanitat Respon había médicos y podían darte hasta hora pero ahora no. ¡Vaya con la crisis, pa'trás como los cangrejos! Hace 10 años los servicios estaban mejor algunos y menos peores otros.
A las 17.30 vuelvo a llamar al CAP. La pobre de recepción me atiende de maravilla, sabe muy bien de lo que hablo porque lamentablemente no soy un caso único sino demasiado frecuente y quedamos en que le dejan nota para que me llame el Reumatólogo el martes que viene."
Uno de los peligros de este factor que tengo por las nubes, es el de cirrosis biliar. Pocas bromas.
No entiendo nada de medicina pero esto tiene toda la pinta de ser otro error de bulto.
ResponEliminaO de "paso la bola", que es peor.